jueves, 13 de mayo de 2010

Apatia!!!!

Un humilde hombre campesino de visita en la ciudad de México se ve en la necesidad de tomar lo que bien conocemos como las "peseras" (si con "s" pues alguna vez fueron de a peso). La frase celebre de todo amigo conductor es; "los molesto si se recorren para atrás", Frase a la que nadie atiende y a diferencia del resto de la gente, el humilde anciano buscaba desesperadamente una y otra vez hacer lo que el conductor pedía insistentemente. Todos permanecían inmóviles, enfrascados en una burbuja impenetrable.
El anciano, cuando escucho por cuarta o quinta vez al conductor pedir nuevamente que se recorrieran para atrás, le replica con cierto tono de asombro y un poco de enfado.

"Pus yo si me quiero ir pa'tras, pero estos no se mueven... ya echaron raíces"

El asombro fue de todos en ese momento se reventaron las burbujas, las cápsulas, el anciano no hizo otra cosa mas que despertar una ápice de conciencia, hizo ver que nuestra indiferencia no sirve de nada, no ayuda, no contribuye.

Y ¿si somos así ante una cosa insignificante?, somos así de indiferentes con las cosas que no tienen trascendencia, ¿se imaginan que sucede si seguimos siendo indiferentes ante las cosas que si son importantes?.

A un lado la indiferencia.